La primera vez jamás se olvida.

Con motivo del día mundial de Internet, me gustaría compartir y conocer…

¿Cómo fue su primera vez?

Sí, ¿cómo fue la primera vez que usaste Internet, dónde, por qué, con quién, qué fue lo primero que hiciste, qué te pareció, etc.

Así que dejo abierto el tema y espero sus comentarios.

Imagen tomada de Aqui.

16 thoughts on “La primera vez jamás se olvida.”

  1. La primera vez k me topé con internet fue en 1997, acababa de entrar a la Uni, me impresióné cañon al ver las PC’s que tenían eran más pequeñas que las que usaba en la prepa, y contaban con internet!!!
    Apesar de ser escuela teníamos la conección libre, y podíamos «navegar» lo que quisieramos y chatear sobre todo. En ese entonces el hotmail casi no estaba de moda en méxico según yo, lo que más se usaba era el correoweb.

  2. mi primera vez, no recuerdo ni el año, pero creo que fue por ahi del 98-99 mas o menos, recuerdo mi primer correo en lo que era latinmail (que ahora lo absorvio starmedia) que por cierto tuve que volver abrir una cuenta por olvidar mi contraseña, de las primeras paginas que visitaba eran los chat’s de latinchat, el chat, y recuerdo que era todo un show andar buscando ciber’s con la conexion mas rapida y de menor costo en la renta, como olvidar las busquedas en el Mirc y en el Icq, recuerdo que cuando empezaba a ponerse de moda el Msn, yo no queria dejar el ICQ, ahora creo que ya muy poca gente(entre ellas yo) lo usa. y cuando por fin tuve acceso desde mi casa, era casi una fiesta cuando iban los amigos a estar en la compu conmigo, y los regaños de mi madre por que todo el tiempo estaba ocupada la linea telefonica.
    Poco a poco se fue haciendo cotidiano el uso del internet, ahora me facilita mucho algunas cosas …

  3. Wooow!! Cuando inicie en esto fue justo antes del fin del mundo jajajaja eso se decia en el 99,inicio con los cd’s d ICQ que pasaron regalando en mi secundaria,ame a mi tia cuando contrato el internet d Telmex,siii ese que hacia un escandalo cuando t conectabas y si descolgaban el telefono bye bye conexion.
    Recuerdo que d verdad creimos eso ke en el 2000 se caeria la red y no existiria mas pero sorpresa,asi ke despues del ICQ tuve mi cuenta d msn,lo divertido es que es la misma,mis primeras clases d compu era usar paint y block d notas jajajaja,para tareas encarta, todo evoluciono y me fue mejor cuando mi tia abrio un ciber,internet toooodo el dia,y super rapido (para esos
    tiempos siii) pense ke lo mejor fue cuando tuve mi lap y encontrar conexiones wifi muy escasas en la cd,
    pero ahora con un smartphone y plan de datos,soy cada dia mas adicta a la comunicacion,que traera el mañana ni idea,pero veremos que dice mi hijo,porque desde que nacio esta metido en este mundo y cuando les contemos lo que vivimos seguro se reiran asi como nosotros d esas mega maquinas d las pelis del Santo jajajajajaja

  4. Mi primera vez, como olvidarla, estaba cursando la secundaria y mi maestro nos hablaba de algo que realmente era extraordinario, nos decía que lo que no encontráramos en los libros estaría en “Internet” que nos podíamos comunicar a distancia en tiempo real y que no habría tarea imposible si utilizábamos el internet.
    Y como nos llamo mucho la atención eso de “Comunicación a distancia, en tiempo real” le dijimos que queríamos aprender a manejar ese programa Ja Ja Ja, bien pues nos llevo al laboratorio y por parejas tomamos una maquina, lo genial es que mi primera vez fue con una hermosa Mac, pues aunque les sorprenda nuestro laboratorio era de puras Mac y bien nos explico que era un navegador y como podíamos utilizarlo y ese día como primera práctica nos dijo que creáramos un correo en Terra, buscáramos en internet la imagen que más nos gustara y mandársela a su correo Ja Ja Ja recuerdo que fue todo un caos, pues lógico como era mi primera vez, la desesperación, los nervios y el miedo de moverle algo y que se descompusiera, pero finalmente cree mi correo y mande mi primera práctica, estuve emocionada y sorprendida por varios días, al ver que mandaba mis practicas y me contestaba muy rápido ó en ese tiempo creía que era rápido, pensaba que tal vez mi maestro de alguna forma se comunicaba con los extraterrestres y eso podía explicar lo extraordinario, ya después comprendí que era normal Ja Ja Ja.
    Por cierto mi profesor estaba muy, muy guapo ;)

  5. Muchas gracias a todos por compartir su experiencia.

    En mi caso la primera vez que tuve contacto con Internet fue en una visita al CINVESTAV donde un tío estudió la maestría, no recuerdo el año exacto, pero debió ser alrededor de 1993. Había una especie de “sección amarilla” donde organizaban las páginas disponibles (obviamente no existía Google).

    Usamos una versión rudimentaria de Chat, donde se escribía la dirección IP del equipo o algo así, no había nada gráfico, solo fondo negro y texto blanco en MS-DOS. Y las pocas páginas que tenían imágenes tardaban mucho en descargar.

    Cuando llegué a la universidad (1998) abrí mi primer cuenta de correo en terra. Y posteriormente en yahoo y Hotmail para poder usar Messenger.

    Antes de que existiera Messenger había que ponerse de acuerdo para entrar a una sala de Chat y coincidir, así que se necesitaba:

    • La página del chat, regularmente Latinchat.
    • La sala donde entrarías, estaban clasificadas por edades, intereses, etc.
    • Y el nombre que se pondría la persona para poder identificarla.

    Suena fácil, pero en el tiempo donde prácticamente nadie tenía internet en casa y mucho menos un teléfono celular para “mensajearse” tenía que ser algo tan planeado como una cita de verdad.

    En ese tiempo las “claves” para que te conectaras sin pagar a Telmex eran el equivalente de las claves WiFi para colgarte de la red del vecino.

    Como lo comentamos en el Viernes de Café, somos la generación que puede contar el antes y después de internet.

    Sigamos construyéndolo.

  6. Mi primera vez debió haber sido por ahí de 1ro de Secundaria cuando instalar Windows significaba tener aprox. 4 o 5 cajas de diskettes de 3.5 y prepararte para hooooras de diversión con mensajes como: Error al leer el disco 45, vuelva a intentarlo :D

    Lo primero que hice fue descargar imágenes de Dragon Ball jaja pero no jugando, ese era mi negocio en aquel entonces, hacer dibujos y venderlos a mano, $1 sin pintar y $2 coloreados por mi hermano.

    Y como en palabras de San Alex Lora recordar es volver a vivir, aquí les dejo un recuerdo por aquello de la nostalgia, den click en la imagen para revivir viejas glorias http://www.geektlan.com/demos/modem

Los comentarios están cerrados.