Obtener la MAC cmd ipconfig

Que los vecinos no te vuelen el WiFi.

Parece que con la popularidad de las conexiones WiFi hay vecinos que se dedican a auditar la seguridad de nuestras redes.

No hace falta ser un «HAKER» para descubrir la contraseña de una señal, basta con saber seguir instrucciones y buscar en Google.

La solución inmediata (y la que nos dará Telmex si hablamos al 01 800 123 2222) es cambiar la contraseña y cambiar de tipo de seguridad WEP a WPA-PSK. Eso solucionará el problema temporalmente, pero en cuanto encuentren el modo de descubrir la clave, volverán a conectarse.

Lo mejor en este caso es filtrar a los equipos que queremos que se conecten por la dirección MAC.

La dirección MAC es un conjunto de números que tienen más o menos este aspecto 68-A3-C4-AE-09-1D , puede contener números del 1 al 9 y letras de la A a la F.

La dirección MAC es UNICA para cada dispositivo, los dispositivos que la tienen son todos lo que se conectan a una red, por ejemplo, computadoras, celulares, reproductores, tabletas, consolas de  video juegos, algunos televisores, etc.

La dirección MAC se puede consultar en la configuración de cada dispositivo.

En Windows lo podemos consulta presionando la tecla Windows (la que tiene el símbolo de windows junto a la barra espaciadora) y al mismo tiempo la tecla R, eso despliega una pequeña ventana Ejecutar, en el rengón que dice Abrir, escribismo CMD y damos click en Aceptar.

Obtener la MAC cmd ipconfig

Se abrirá una ventana negra con texto blanco, ahí escibiremos «ipconfig /all» (sin comillas) y presionamos Enter.

Aparecerá una gran lista de texto, hay que recorrer la barra de desplazamiento para ir al inicio y buscar el texto que dice 802.11n o 802.11a, el siguiente renglón dice Dirección Física, esa es la dirección MAC de tu adaptador WiFi,  hay que anotarla en un papel y guardarla para configurar el modem.

Dirección MAC en Windows

Ahora hay que entrar a configuración del modem de Telmex, hay que abrir el explorador de internet, Internet Explorer, Firefox o Chrome, en donde normalmente se escribe la dirección que visitaremos hay que escribir al dirección del modem, por default es 192.168.1.254 , pedirá usuario y contraseña, para el modelo EchoLife HG520c en usuario es TELMEX (todo en maypusculas) y la contraseña es la clave del Wifi, son los 10 dígitos que están impresos en la parte de atrás del modem junto a la palabra WEP KEY.

configurar Modem Telmex

Una vez dentro, buscamos la opción Básico y la sub-sección LAN Inalámbrica, en la parte inferior hay un apartado que dice Filtro de dirección MAC inalámbrica.

Estará descativado, nosotros lo ACTIVAMOS, en la opción que dice Accion seleccionamos Permitir asociación.

Y en los números #1, #2, #3, etc colocatemos las direcciones MAC de los dispositivos que queremos que SI se conecten.

Damos click en Guardar.

Filtrar MAC en modem Telmex EchoLife HG520c

A partir de ahora, solo los que estén en la lista se podrán conectar al modem, no importa si saben la contraseña, si no están en la lista no podrán conectarse.

Desventaja: Cuando alguien nuevo llega y le queremos compartir la conección, tenemos que agregarlo a la lista de los dispositivos permitidos en el filtro MAC del modem.

 

4 thoughts on “Que los vecinos no te vuelen el WiFi.”

  1. no es difícil entrar a una red con filtrado de mac, por eso mejor filtrarlo y cambiar la contraseña a WPA-PSK, es mas dificil que encuentren un buen diccionario, a que emulen la mac física en otra computadora. saludos.

  2. Eso es lo malo de la red inalambrica, ya que en la actualidad hay muchos tutoriales para mejorar la seguridad, pero también hay mucha información para obtener las claves, ya sea desde Windows o Linux.

    http://digitalpcpachuca.blogspot.mx/2012/03/sistema-operativo-linux.html

    Pero de todos modos para los que de plano no le hayan a la computación con algo de seguridad que le pongas (WPA2), filtrado mac y que escondas el SSID pues bastaría, ya de plano el que se sabe pues por más que pongas le hallará. No hay como la red alambrica y hasta eso.

    Saludos.

Los comentarios están cerrados.