Restaurar Vaio VPCM120AL o PCG-21311U

Regreso con lo que dio origen a mi blog (y alias digital) Ingeniero Vengador, los tips relacionados con la reparación de equipo de cómputo.

En este caso la restauración a su estado de fábrica de una mini laptop VAIO VPCM120AL o PCG-21311U.

La mini no tiene unidad de CD, por lo cual tampoco incluye discos de restauración y revisando el disco duro, hay una partición de recovery.

vpcm120al

No sé si dentro de Windows exista una aplicación dedicada a restaurar el sistema, reinstalando y formateando la unidad C, ya que el sistema operativo no carga.

Así que googleando traté de encontrar la tecla que se debe presionar al inicio para tener acceso a la herramienta de reinstalación.

No lo encontré y por eso lo estoy posteando.

Solo la enciendes y cuando sale el logo de VAIO, presionas F10.

El resto del proceso es completamente automático (previo las 3 o 4 advertencias de la pérdida de datos del disco duro).

81 thoughts on “Restaurar Vaio VPCM120AL o PCG-21311U”

  1. Después de vaio no hace nada queda en negro. Necesito instalar el sistema operativo desde el booteo pero no esta la opción desde usb. No se como hacer es urgente gracias! !!!

  2. CHicos, tengo un problema con la vaio, mi hermana se le ha caido el movil junto en el espacio al lado del teclado, no recuerdo si fue el derecho o el izq, lo cierto, es que ahora hace un sonido como si fuese a cargar, sale la pantalla VAIO, y luego negro y el signo _, y listo. el f10 no funciona, el f4 me sale que tego memoria de 2000 tanto, y disco duro 0, es decir se ha jodido mi disco duro por el golpe? :(

  3. Hola, estoy tratando de restaurar a sus valores de fabrica un sony vaio, pero en la mitad de la restauración me salió el mensaje «rhis version check failed». Presioné ok y siguió el proceso, pero luego me aparció que no había podido instalar los siguientes programs «google»… Presiono ok para que continue y todo parece normal, termina y al inciar queda pegado en negro y no pasa nada. Será que puedo arreglarla?

    1. Al menos no parece ser daño del disco, lo que se tiene que hacer aquí es intentar instalar Wondows con un disco de sistema y bajar los controladores de la página.

  4. hola tengo un sony vaio vpcm120al y el teclado no me quiere funcionar me aparecen solamente signos y si trato de colocarle un teclado externo igual ya lo restaure de fabrica y sigue igual que puedo hacer

    1. Eso si me suena super raro, pues las configuración inicial del teclado la defines por software, no depende del sistema operativo.

      Puede ser que en el BIOS tengas alguna opción igual intenta restaurar el BIOS a los valores por default.

  5. Tengo la vaio 21311u y intento ingresar a la bios y no me deja sigue cargando el wind… he apretado f12 como dice la pantalla tambien con todas las f# y nada hasta apretando esc sup fn todo y nada la destape quite y puse la bateria y nada ayuda

    1. Se me ocurren dos posibilidades.

      1.- Presionar la tecla F12 en combinación con la tecla Fn.
      2.- Que el sistema cargue tan rápido que no detecte que presionas la tecla, así que si tienes acceso al disco duro, intentaría desconectarlo y hacer la prueba así.

  6. hola ing. de antemano gracias por los tips , tengo la vaio vpc120al me salio pantalla negra falta bootmgr si puede entrar al f10 pero solo me sale restaurar a fabrica y no puedo perder los datos personales tengo una usb con windows pero no la reconoce ya puse el orden del arraque con usb flash como primero y ni asi .. podrias ayudarme porfa.

    1. Porbaría hacer una USB con Linux, la versión LUBUNTU funciona bastante bien, como segundo paso, para asegurar de tener un respaldo, sacaría el disco duro y lo conectaría en otro equipo o con un adaptador para poder hacer un respaldo y como último paso, reinstalar, pero lo primero , antes de cualquier cosa es rescatar los datos.

      Si de plano no crees poder, lo mejor sería que lo llevaras con alguien para que te haga el respaldo y la reparación.

Los comentarios están cerrados.