Líquido de frenos e hipervínculos analógicos.

Uno de los proyectos más recurrentes al estudiar electrónica es un sistema para detectar el nivel de un tinaco y activar/desactivar de manera automática la bomba que subirá el agua.

Hoy descubrí por casualidad que el auto tiene ese mismo sistema. Hace un par de días la luz del tablero que enciende cuando el freno de mano está puesto se encendía de una manera intermitente, parecía como si la vibración la activara, lo primero que pensé fue que el interruptor que detecta la posición de la palanca del freno estaba fallando y tenía un “falso”.

Revisé y nada parecía estar dañado, así que paso número 2, revisa el manual y es ahí donde sale la segunda parte del título, vínculos analógicos… hojeando las primeras páginas encontré una ilustración de todas las señales del tablero.

Pag 38, freno de mano o líquido de freno bajo o deficiencia en el sistema de frenos, A JIJO! -> pase a página 41.

Pag. 41 … Esta luz se enciende cuando la palanca del freno de mano esté accionado o cuando el nivel del líquido de frenos esté muy bajo.  -> pase a página 146.

Pag. 146… El líquido de los frenos tienq eu se sustituido cada dos años (el carro tiene 4 y que yo sepa no se lo han cambiado)… Antes de abrir la tapa del motor lea y observe las recomendaciones -> pase a página 133.

Pag. 133… El depósito del líquido de frenos es identificable por la tapa amarilla… Efectivamente estaba en el nivel MIN, fui a la agencia y lo rellené; asunto arreglado.

Seguramente así nació la idea de los hipervínculos, donde en cierta parte del texto te envía al frente, de regreso, al apéndice B, etc. Afortunadamente ahora es con clicks.