Agregar Google Analytics a Joomla

Una de las herramientas más interesantes para monitorear las visitas a tu página es Google Analytics, para poder utilizarla es necesario contar con una cuenta en Google (Puedes darte de alta con cualquier correo, no solo con gmail).

Ingresar usando cuenta Google.
Ingresar usando cuenta Google.

Una vez dentro, es necesario inscribir tu sitio en Analytics.

Agrega tu sitio.
Agrega tu sitio.

El primer paso es agregar nuestra página para monitorear la actividad.
Solo basta con indicar la página a la cual queremos darle seguimiento y nos genera un código.

Simpre usa el nuevo código.
Simpre usa el nuevo código.

Con este código hay varias opciones, si el sitio está construido en HTML y podemos modificar estos archivos, entonces tenemos que agregarlo antes de cerrar el cuerpo con la etiqueta .

Código.
Código.

En el caso de Joomla las páginas se generan dinámicamente por lo que no es posible agregar dicho código página por página.

Esto se agrega a la página.
Esto se agrega a la página.

Lo que debemos hacer es insertarlo en el archivo index.php que se encuentra en la carpeta correspondiente a la platilla (dentro de la carpeta Templates) que estamos utilizando, es IMPORTANTE que si cambiamos la plantilla también debemos modificar el index.php correspondiente a dicha plantilla.

Y eso es todo, podemos dar seguimiento a nuestro sitio con Google Analytics.

A pesar de modificar correctamente el archivo index.php o agregar el código a nuestra página en HTML, Analytics despliega el mensaje de que no se ha encontrado el código, esto se debe a que tarda algunos minutos o incluso horas en iniciar con el monitoreo, así que paciencia para que la imagen cambie de “no insertado” a “recibiendo datos”.

Código verificado.
Código verificado.

One thought on “Agregar Google Analytics a Joomla”

Los comentarios están cerrados.