Eliminar el «Generator» de las páginas hechas con Joomla

Cuando se construye un sitio con Joomla y se revisa el código fuente aparece una línea como la siguiente: «<meta name=»generator» content=»Joomla! 1.5 – Open Source Content Management» />». Lo cual revela con qué estamos realizando la página.

Las desventajas de esta línea son al menos 2.

  1. Todo mundo sabe que estas usando Joomla y te hace vulnerable a ataques dirigidos a este Administrador de Contenido.
  2. Google confunde algunas veces esta línea con la descripción y las palabras clave, con lo que se pierde cierto posicionamiento.

Para eliminar dicha línea del código de las páginas solo hay que abrir el archivo head.php que se encuentra en la carpeta: /libraries/joomla/document/html/renderer/. La línea a modificar es la 83: $strHtml .= $tab.'<meta name=»generator» content=»‘.$document->getGenerator().'» />’.$lnEnd;. Para no eliminar la línea por si algo falla, basta con agregar dos diagonales (//) al principio de la línea con lo cual se convierte en un comentario y no se toma en cuenta al “crear” las páginas por Joomla.

Y listo, la línea que indica que se ha generado con Joomla y la versión desaparece del código fuente de la página.

Saludos.

7 thoughts on “Eliminar el «Generator» de las páginas hechas con Joomla”

  1. Esa solución es fácil pero poco profesional, ya que el sistema está diseñado para utilizar esa función, y si hacemos eso, al llamar a esa meta tag, no la encuentra y se genera un error, claro, el error no tiene repercuciones, pero se convierte en una imperfeccion al momento de validarlo como xhtml, una mejor solucion seria continuar usandolo pero editar su contenido, y eso no es tan dificil como parece, solo buscamos el archivo llamado “document.php” que se encuentra en:libraries/joomla/document/document.php, buscamos la linea:var $_generator = ‘Joomla! 1.5 – Open Source Content Management’; y cambiamos el “Joomla! 1.5 – Open Source Content Management” pero el nombre de nuestra empresa o lo que queramos.
    Además esta etiqueta no es del todo inutil.

Los comentarios están cerrados.