Cambiar la letra de una unidad

Cuando conectas un dispositivo de almacenamiento como una memoria USB, disco duro externo, cámara digital o cualquier otro aparato que se despliegue en Mi PC. Por lo general se le asigna una letra, por ejemplo, casi siempre el disco duro de la computadora es la Unidad C y la unidad de CD es la Unidad D y las unidades o dispositivos que se van conectando se les asigana las siguientes letras el alfabeto (E, F, G, …).

Dependiendo de la letra disponible es la que se le asigan, si se cambia de equipo, no siempre se le asigan la misma letra, el problema es cuando en la unidad se encuentra instalado algún programa o se almacenan archivos de algún programa y por alguna cuestión la letra de la unidad cambia. Si esto pasa algunos programas dejan de funcionar adecuadamente por lo cual es necesario regresarles la letra original y esto se hace de la siguiente manera.

  1. Inicio.
  2. Panel de Control.
  3. Herramientas administrativas.
  4. Administración de equipos.
  5. Administración de discos.
  6. Click secundario en la unidad o dispositivo que queremos cambiar.
  7. Seleccionar «Cambiar la letra…»
  8. Click en el botón Cambiar.
  9. Y seleccionar la letra que queremos asignar.
Herramientas Administrativas
Herramientas Administrativas
Seleccionar unidad
Seleccionar unidad

Las letras que aparecen son las que no han sido asignadas a las unidades,si alguna ya está ocupada deberás cambiar antes la letra de la unidad que la ocupa y después asignarla a la que requieras.

Saludos.